Notícies

En aquest espai anirem penjant notícies al voltant dels recursos i les novetats de Google Apps i la nostra escola.

Entrad

12 de febr. 2013, 6:54 publicada per Usuari desconegut

123

ENCIERRO 26/03/2012

28 de març 2012, 8:38 publicada per Hugo Boquera

    El 26 de marzo de 2012, tuvo lugar un nuevo encierro por parte de algunos miembros de la comunidad educativa (alumnos/as, familias y maestros/as), de 17 a 20 horas.

    Ya en el aula de audiovisuales, la Directora informó a todos los presentes sobre la asamblea de maestros/as que tuvo lugar el pasado miércoles 21/03/2012 a las 17 horas, en el que se revisaron de nuevo todas las medidas de presión que durante el 2º trimestre se han llevado a cabo. De todas ellas, se volvieron a revisar y a votar, produciéndose algunos cambios para continuar con las mismas durante el próximo y último trimestre, quedando:

  • en cada una de las medidas de presión establecidas, PARTICIPARÁ VOLUNTARIAMENTE QUIEN QUIERA, por parte del profesorado;

  • la MANIFESTACIÓN en la puerta de infantil de todos los jueves, a las 9'15 horas, pasará a los VIERNES a la misma hora;

  • los encierros continuaran realizándose con la misma periodicidad, a la vuelta de vacaciones de pascua se anunciará cuando será el siguiente;

  • se realizarán ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES y DE CENTRO (excursiones y otras actividades como festivales), siempre que haya profesorado suficiente para poder realizarlas.

    Posteriormente, una madre nos proporciono información a cerca de un proyecto llamado EL BANCO DEL TIEMPO, consistiendo en un sistema de intercambio de servicios y ayuda mutua en el que la moneda de cambio es el tiempo, es sencillo: 1 hora= 1 crédito (para mayor información pueden llamar al 964312101 o a orpesabancodeltiempo@gmail.com).

    Seguidamente una representante del AMPA, leyó un email de una madre del centro, por petición suya, en el que mostraba su opinión acerca de la unión y las tomas de medida de presión, en el que ahora más que nunca hay que estar unidos y proponía realizar más actividades que recuerden y sean más incisivas sobre los recortes.

    A ello, se sumó la opinión de una maestra, en la que desde el primer día de encierros hemos solicitado la colaboración por parte de todos para llevar a cabo las medidas propuestas por el claustro y todas aquellas que puedan ser útiles y de nueva aplicación que se propongan, como la de un padre en el primer encierro que comento de hacer un manifestación conjunta, entre todos los centros de la localidad, pero que no se ha podido coordinar entre todos.

    No obstante, el claustro de maestros/as, había planificado el encierro con las actividades que en el último encierro se habían propuesto por parte de algunas madres, y con el tiempo del que se dispuso y algunas modificaciones, visualizamos el vídeo sobre “Comprar, usar y tirar”, posteriormente se realizó con mucho interés por parte de todos los presentes el taller de KINESIOLOGÍA y finalmente se concluyo con la danza de una madre. Quedaron pendientes la elaboración de más pancartas y la grabación del vídeo por parte de todos como otra medida de presión más, propuesto por el claustro de maestros/as.

    No hay que olvidar, que el encierro en sí es ya una medida de presión, en el que toda la comunidad se reúne fuera del horario lectivo para reivindicar los recortes y la situación en la que se encuentra sumergida la educación, en el cual y en cada uno que se ha realizado, se ha dialogado, discutido y debatido sobre la misma, de como mejorar, de problemas ajenos a los recortes pero que influyen de igual manera a la educación.

Gracias a todos/as, porque en este encierro, ha habido y ha hablado la EDUCACIÓN”.

VALORACIÓN ENCIERRO 06/03/2012

7 de març 2012, 8:30 publicada per Hugo Boquera

Ayer día 06 de marzo de 2012, tuvo lugar el segundo encierro por parte de algunos miembros de la comunidad educativa, tal y como se acordó en el primer encierro, esta vez fue de 17 a 20 horas.


Como la primera ocasión, fueron llegando las familias poco a poco al hall del centro, pasando al aula de audiovisuales 20 minutos de las 17 horas, y colocándonos en mesa redonda. Fue más exitoso que la primera ocasión, en cuanto asistencia, de modo que hubo incluso ¡segunda fila de sillas!.


El inicio de la jornada, lo dió la Directora, agradeciendo la presencia de todas las personas que allí se encontraban, por apoyar al claustro de maestros y recordando que es una medida de presión tomada por asamblea de los mismos, de cara a estar más unidos que nunca ante los recortes que en dotación económica, material y humana afecta a nuestro centro y a nuestros alumnos/as e hijos/as.


A partir de ese momento, entramos en un debate muy familiar, a hablar de varios asuntos que debido a la situación por la que nuestro país está pasando, que afecta de modo más particular a nuestra comunidad y concrétamente a nuestra realidad diaria, tratándose temas como la manifestación de los alumnos del IES. Lluis Vives de Valencia, el uso por parte de nuestros menores de las diferentes redes sociales, la mejoría del alumnado en capacidades informáticas, de idiomas, de análisis de la información, etc.,la educación desde casa en cuanto a los diferentes hábitos sociales de respeto y de comportamiento.


Todo el que deseaba daba su opinión, el que no la daba estaba muy atento, en un ambiente distendido, agradable, ameno incluso muy gracioso en ciertas intervenciones, que hacia que fuera un encuentro que invita a que actividades como la de ayer se realicen con mayor frecuencia.


Hubo tiempo para hacer un pausa, pasadas las 19 horas, para tomar un café y para los fumadores, pero como si no se hubiera hecho, porque tanto en la sala de maestros como en las puertas del centro, se seguía conversando, debatiendo, compartiendo, interactuando y aprendiendo unos de otros.


Así pues, a la vuelta del ¡descanso!, volvimos a ocupar nuestros asientos, para resumir y plasmar todo lo hablado en una serie de propuestas, para el próximo encierro, que tendrá lugar el día 21 de marzo de 2012, tales como:


  • realizaremos un taller de Kinesiología, que consiste en una serie de movimientos que permiten mejorar la capacidad de aprendizaje y nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades, a través de simples y divertidos movimientos, enfocados también para nuestros alumnos/as, vuestros hijos/as;

  • también actividades de baile;

  • actividades enfocadas hacia la interculturalidad, con el fin de conocernos mejor;


De nuevo, muchas gracias a tod@s, y os esperamos donde siempre y en el lugar de siempre.

NOU/NUEVO TANCAMENT/ENCIERRO 06/03/2012

5 de març 2012, 3:58 publicada per Hugo Boquera

- RECORDEM A TOTA LA COMUNITAT EDUCATIVA, QUE DEMÀ DIA 06/03/2012 PROCEDIRÀ EL TANCAMENT A L'ESCOLA DES DE LES 17 A 20 HORES, ESPEREM LA VOSTRA ASSISTÈNCIA, MOLTES GRÀCIES.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- RECORDAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE MAÑANA DÍA 06/03/2012 PROCEDERÁ EL ENCIERRO EN LA ESCUELA DESDE LAS 17 A 20 HORAS, ESPERAMOS SU ASISTENCIA, MUCHAS GRACIAS.

CONCLUSIONES DEL ENCIERRO DEL 20 DE FEBRERO

22 de febr. 2012, 2:31 publicada per Vicky Monferrer Cuevas

Ayer día 20 de febrero de 2012 tuvo lugar el encierro en el centro tal y como se comunicó a todas las familias en la reunión que celebramos con anterioridad y en los carteles de la entrada al centro quedó reflejado hasta el mismo día.

Se había citado a todas las partes de la comunidad educativa: familias, alumnado y maestros, a las 17 horas hasta las 22 horas de permanencia ininterrumpida en el mismo centro, y así fue, comenzando la pequeña concentración en el hall del centro, esperando sobre 15-20 minutos aproximadamente de cortesía para aquellos/as que llegaran más tarde. Pasado este tiempo pasamos todas las personas reunidas al aula de audiovisuales, en la que colocamos las sillas a modo de mesa redonda, con el fin de poder vernos todos y que fuera un encuentro más abierto e informal.

La Directora, tomo la palabra agradeciendo la presencia de las personas allí presentes, recordando los motivos por los cuales se había tomado la medida de presión de encerrarse en el centro, así como el resto de medidas de presión decididas en asamblea de maestros, a modo de introducción.

De este modo se dio pie a que se formara un espacio abierto de opinión, de inquietud para que todos los presentes pudieran manifestar libremente su conformidad y desconformidad con todo lo que los recortes en Educación conlleva y en la situación actual en la que a nuestro centro, alumnos, familias y maestros afecta personalmente. Ese era y sigue siendo el objetivo, que entre todos, a pesar de nuestra diversidad, sigamos el mismo camino y se de pie a que todo el mundo exprese sus inquietudes, y entre todos demos respuesta a las mismas.

Así pues, en un espacio breve de tiempo, se genero un intercambio de reflexiones, opiniones y comentarios envuelto por un clima cordial, respetuoso, coloquial y entrañable. Hubo tiempo para merendar todos juntos, atender a los medios de comunicación, la Televisión (TV CASTELLÓ), plantearse nuevas medidas de presión, como la que un padre propuso, manifestarse por las calles del pueblo todos los centros de la localidad y sus comunidades educativas y resumir lo que esta nueva experiencia a resultado para todos y todas en el día de ayer, llegando a una serie de conclusiones muy positivas, en las que su origen fueron las diferentes maneras de pensar. Podemos resumir todas ellas en las siguientes:


  • el encierro por parte de todos los presentes fue muy enriquecedor;

  • es un principio para futuras asambleas entre todas las partes implicadas, de hecho se ha programado que la próxima será el día 06 de marzo de 2012;

  • esta nueva asamblea o encierro, como las siguientes en venir, se convocará con antelación, difundiéndose a través de más medios;

  • su duración será más breve, realizándose de 17 a 20 horas, y se aumentará su periodicidad, realizándose un encierro cada 15 días;

  • se plantearan como unas sesiones en las que se realizaran actividades para fomentar el trabajo en equipo, la socialización, la colaboración, la interacción y el conocimiento entre todas las partes implicadas, propuestas y dirigidas por y entre todos;


Gracias a tod@s, satisfechos, contentos y unidos por el mismo fin: la EDUCACIÓN.

Fiquem en marxa Google Apps!

10 de nov. 2011, 9:43 publicada per Usuari desconegut

Hola a tothom!

A partir d'aquest mes tindrem en marxa les eines de Google Apps sota el domini de ceiplamediterrania.com. Amb aquesta ferramenta tot l'alumnat, el professorat i les families podran tindre el seu correu i el que això comporta. Una millora en la comunicació i en l'adquisició de ferramentes web que possibiliten el seu ús educatiu.

Molt prompte tindreu el vostre correu propi.

Salutacions!

1-6 of 6