Notícies‎ > ‎

VALORACIÓN ENCIERRO 06/03/2012

7 de març 2012, 8:30 publicada per Hugo Boquera

Ayer día 06 de marzo de 2012, tuvo lugar el segundo encierro por parte de algunos miembros de la comunidad educativa, tal y como se acordó en el primer encierro, esta vez fue de 17 a 20 horas.


Como la primera ocasión, fueron llegando las familias poco a poco al hall del centro, pasando al aula de audiovisuales 20 minutos de las 17 horas, y colocándonos en mesa redonda. Fue más exitoso que la primera ocasión, en cuanto asistencia, de modo que hubo incluso ¡segunda fila de sillas!.


El inicio de la jornada, lo dió la Directora, agradeciendo la presencia de todas las personas que allí se encontraban, por apoyar al claustro de maestros y recordando que es una medida de presión tomada por asamblea de los mismos, de cara a estar más unidos que nunca ante los recortes que en dotación económica, material y humana afecta a nuestro centro y a nuestros alumnos/as e hijos/as.


A partir de ese momento, entramos en un debate muy familiar, a hablar de varios asuntos que debido a la situación por la que nuestro país está pasando, que afecta de modo más particular a nuestra comunidad y concrétamente a nuestra realidad diaria, tratándose temas como la manifestación de los alumnos del IES. Lluis Vives de Valencia, el uso por parte de nuestros menores de las diferentes redes sociales, la mejoría del alumnado en capacidades informáticas, de idiomas, de análisis de la información, etc.,la educación desde casa en cuanto a los diferentes hábitos sociales de respeto y de comportamiento.


Todo el que deseaba daba su opinión, el que no la daba estaba muy atento, en un ambiente distendido, agradable, ameno incluso muy gracioso en ciertas intervenciones, que hacia que fuera un encuentro que invita a que actividades como la de ayer se realicen con mayor frecuencia.


Hubo tiempo para hacer un pausa, pasadas las 19 horas, para tomar un café y para los fumadores, pero como si no se hubiera hecho, porque tanto en la sala de maestros como en las puertas del centro, se seguía conversando, debatiendo, compartiendo, interactuando y aprendiendo unos de otros.


Así pues, a la vuelta del ¡descanso!, volvimos a ocupar nuestros asientos, para resumir y plasmar todo lo hablado en una serie de propuestas, para el próximo encierro, que tendrá lugar el día 21 de marzo de 2012, tales como:


  • realizaremos un taller de Kinesiología, que consiste en una serie de movimientos que permiten mejorar la capacidad de aprendizaje y nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades, a través de simples y divertidos movimientos, enfocados también para nuestros alumnos/as, vuestros hijos/as;

  • también actividades de baile;

  • actividades enfocadas hacia la interculturalidad, con el fin de conocernos mejor;


De nuevo, muchas gracias a tod@s, y os esperamos donde siempre y en el lugar de siempre.

Comments